NOSOTROS

Sobre PAIMEX

Acabados Metálicos Especializados y Servicios de Calidad

PAIMEX fue fundada en 2002 en Mexicali, Baja California. Desde 2005, hemos proporcionado servicios especializados de calidad externa y ensamble para la industria, y con el tiempo ampliamos nuestras capacidades técnicas hacia acabados metálicos, incluyendo anodizado, recubrimiento de conversión química y otros procesos industriales especializados.

Estamos ubicados en Mexicali, Baja California, México, en la frontera con Calexico, CA, aproximadamente a dos horas de San Diego y a 4.5 horas de Los Ángeles, California.

Gracias a nuestro enfoque en mejora continua, servicio al cliente y calidad, PAIMEX se ha convertido en un proveedor confiable para sectores industriales que requieren precisión, trazabilidad y cumplimiento con estándares internacionales.

PAIMEX cuenta con certificaciones de sistema de gestión de calidad ISO 9001:2015 y AS9100D, así como con Acreditación Nadcap – Chemical Processing para procesos especiales aprobados.
Procesos Acreditados

Nadcap Chemical Processing

PAIMEX ofrece capacidades de procesamiento químico alineadas con requerimientos industriales y aeroespaciales exigentes.

Anodizado — Nadcap AC7108/08

  • Anodizado con ácido crómico en aluminio, Type IB Class 1 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625.
  • Anodizado con ácido sulfúrico en aluminio, Type II Class 1 & 2 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625.
  • Anodizado duro, Type III Class 1 & 2 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625.
  • Anodize Type III Cobalt Gray / Anodizado Tipo III Color Gris Cobalto
  • Operaciones de teñido y sellado para acabados anodizados.

Conversión Química — Nadcap AC7108/11

  • Recubrimiento de conversión química en aluminio.
  • MIL-DTL-5541 / Chem Film.
  • Preparación superficial para requerimientos de protección contra corrosión y conductividad eléctrica.

Pasivado — Nadcap AC7108/12

  • Pasivado de acero y acero inoxidable.
  • AMS-QQ-P-35.
  • AMS2700.
  • ASTM A967.

Procesos de Soporte — Nadcap AC7108 / AC7108/04

  • Limpieza alcalina.
  • Limpieza con solvente.
  • Análisis de soluciones para soporte de procesos acreditados.
  • Prueba de conductividad.
  • Medición de espesor de recubrimiento.
  • Otras pruebas internas de soporte.
Capacidades Adicionales

Otros Procesos y Servicios

Otros Procesos

  • Recubrimiento en polvo.
  • Pintura.
  • Limpieza abrasiva / sandblast.
  • Enmascarado.
  • Zincado.

Otros Servicios

PAIMEX también ofrece servicios de calidad externa, ensamble e inspección para clientes industriales.

Ver Servicios de Ensamble

Nuestra Misión

Ser una empresa reconocida como líder dentro de la industria de los servicios de acabados metálicos, ofreciendo soluciones precisas para nuestros clientes, comprometidos con la calidad, el respeto al medio ambiente y la seguridad, actuando siempre con honestidad e integridad.

Visión

Ofrecer servicios a los diferentes sectores industriales, enfocándonos en conocer las necesidades de nuestros clientes y mantener su satisfacción. Ser flexibles y adaptables al entorno económico, con un alto espíritu de competitividad que nos permita mejorar continuamente nuestros procesos y servicios.

Valores

  • Satisfacer a nuestros clientes.
  • Mantener relaciones comerciales basadas en la honestidad, integridad y profesionalismo.
  • Otorgar valor agregado a nuestros servicios, superando las expectativas de nuestros clientes.
  • Ser congruentes en nuestras acciones.
  • Actuar con responsabilidad y generar confianza.

Objetivos

Colocarnos como la empresa líder en el sector de acabados metálicos en Baja California, siendo la opción número uno y reconocidos por la industria como un proveedor que cumple con certificaciones y estándares de calidad.

Principios de la Empresa

Misión, Visión, Valores y Objetivos

Nuestro trabajo se guía por la calidad, la integridad, la mejora continua y un fuerte compromiso con sectores industriales y aeroespaciales exigentes.

Nuestra Misión

Ser una empresa reconocida como líder dentro de la industria de servicios de acabados metálicos, ofreciendo soluciones precisas para nuestros clientes, comprometidos con la calidad, el medio ambiente, la seguridad, la honestidad y la integridad.

Visión

Ofrecer servicios a diferentes sectores industriales, enfocándonos en comprender las necesidades de nuestros clientes, manteniéndolos satisfechos, siendo flexibles y adaptables al entorno económico, con un alto espíritu competitivo que nos permita mejorar continuamente nuestros procesos y servicios.

Valores

  • Satisfacer a nuestros clientes.
  • Mantener relaciones comerciales basadas en honestidad, integridad y profesionalismo.
  • Agregar valor a nuestros servicios superando las expectativas de nuestros clientes.
  • Ser congruentes en nuestras acciones.
  • Responsabilidad y confianza.

Objetivos

Posicionarnos como la empresa líder en el sector de acabados metálicos en Baja California, siendo la primera opción para la industria y siendo reconocidos como un proveedor que cumple con certificaciones, acreditaciones y estándares de calidad.

PAIMEX fue fundada en 2002 en Mexicali, Baja California. Desde 2005, comenzamos a ofrecer servicios externos especializados en calidad y ensamble para la industria, y con el tiempo, expandimos nuestras capacidades técnicas hacia los acabados metálicos como el anodizado, chem film y otros procesos industriales especializados.

Estamos establecidos en Mexicali, Baja California, México, frontera con Calexico, CA, a dos horas de San Diego y a 4 horas y media de Los Ángeles, California.

Contamos con las acreditaciones para el manejo de sistema de calidad ISO 9001:2015, AS9100 y de procesos químicos Nadcap Accredited – Chemical Processing / Acreditación Nadcap en Procesos Químicos.

Gracias a nuestro enfoque en la mejora continua, la atención al cliente y la calidad, PAIMEX se ha consolidado como un proveedor confiable para sectores industriales que requieren precisión, trazabilidad y cumplimiento con estándares internacionales.

Ofrecemos los siguientes tipos de anodizado y otros servicios especializados:

Procesos acreditados – Nadcap Chemical Processing (AC7108)
    • 1. Anodizado (según AC7108/08)
      • Anodizado en aluminio con ácido crómico (Tipo IB Clase 1 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625)
      • Anodizado en aluminio con ácido sulfúrico (Tipo II Clase 1 y 2 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625)
      • Anodizado duro (Hard Anodize – Tipo III Clase 1 y 2 – MIL-A-8625 / MIL-PRF-8625)
      • Teñido (Dye)
      • Sellado (Seal)
    • 2. Conversión química (según AC7108/11)
      • Recubrimiento de conversión sobre aluminio (MIL-DTL-5541 / Chem Film)
    • 3. Pasivado (AC7108/12)
      • Pasivado de acero inoxidable (AMS-QQ-P-35 / AMS2700 / ASTM A967)
    • 4. Limpieza química (según AC7108)
      • Limpieza alcalina
      • Limpieza con solvente
    • 5. Análisis de soluciones y pruebas internas (según AC7108/04)
      • Análisis de soluciones en soporte a los procesos acreditados
      • Pruebas de conductividad
      • Medición de espesor de recubrimientos
      • Otras pruebas internas de soporte
Otros procesos (no acreditados por Nadcap)
  • Pintura en Polvo
  • Pintura
  • Arenado
  • Enmascarado
  • ZINCADO
Otros servicios

PAIMEX 20o Años